miércoles, 20 de febrero de 2013

ALGUNAS COSAS QUE DICE LA BIBLIA SOBRE DIOS (Parte 1)




    Muchas personas tenemos opiniones, ideas y pensamientos relacionados con la persona de Dios; tales pensamientos definen y sustentan el edificio de nuestra fe, y me atrevería a decir que, de entre todas las que albergamos en nuestro interior, estas opiniones que tenemos sobre Dios son las que en verdad marcan la pauta sobre nuestra vida como creyentes o como personas sobre esta tierra. En esta oportunidad, y en otras por venir, estaré compartiendo algunas afirmaciones de la Biblia sobre la persona y el actuar de Dios; te invito a disfrutar de la manera más sencilla y clara posible de la experiencia de permitir que la luz de la verdad sea derramada sobre nuestras vidas por medio de la exposición que la misma Palabra de Dios hace sobre Dios. No pretendo enseñar o mostrar nada nuevo, solo recordar y meditar un poco contigo sobre estas preciosas y gloriosas realidades que Dios mismo nos ha invitado a considerar. En el amor de Jesucristo te saluda desde Venezuela, Antonio Vicuña.

1.- Hay un único y solo Dios, vivo y verdadero.

“Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” 
(Deuteronomio 6:4)
“Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios…para nosotros, sin embargo, solo hay un  Dios, el Padre; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas y nosotros por medio de él” 
(1Corintios 8:4,6)
“Mas Jehová es el Dios verdadero; el Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra y las naciones no pueden sufrir su indignación” 
(Jeremías 10:10)

2.- Dios es infinito en su ser y perfección.

“¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso? Es más alta que los cielos; ¿Qué harás? Es más profunda que el Seol; ¿Cómo la conocerás? Su dimensión es más extensa que la tierra, y más ancha que el mar” 
(Job 11:7-9)
“He aquí, estas cosas son sólo los bordes de sus caminos; ¡Y cuán leve es el susurro que hemos oído de él! Pero el trueno de su poder, ¡quién lo puede comprender?”
 (Job 26:14)
3.- Dios es espíritu (no tiene cuerpo, ni partes materiales)

“Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” 
(Juan 4:24)

4.- Dios es invisible.

“Por tanto al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén” 
(1Timoteo 1:17)
“Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra…” 
(Deuteronomio 4:15-16)
"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer"
(Juan 1:18)


5.- Dios es inmutable (siempre igual, no cambia)

“Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos” 
(Malaquías 3:6)
“Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” 
(Santiago 1:17)

6.- Dios es inmenso.

“Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado? 
(1Reyes 8:27)
“¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos? ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?” 
(Jeremías 23:23-24)

7.- Dios es eterno.

“Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios” (Salmo 90:2)
“Por tanto al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén” 
(1Timoteo 1:17)

8.- Dios es inescrutable en muchos sentidos.

“Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; y su grandeza es inescrutable” 
(Salmo 145:3)

9.- Dios es todopoderoso (Omnipotente)

“Era Abram de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y se perfecto” 
(Génesis 17:1)
“Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso; el que era, el que es, y el que ha de venir”
(Apocalipsis 4:8)

10.- Dios es sabio

“Al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén” 
(Romanos 16:27)

11.- Dios es santo.

“Y el uno al otro daban voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria” 
(Isaías 6:3)
 “Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso; el que era, el que es, y el que ha de venir”
(Apocalipsis 4:8)

12.- Dios es totalmente libre para hacer lo que quiere.

“Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho”
(Salmo 115:3)

13.- Dios es absoluto (El que vale por sí mismo)

“Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros”
(Éxodo 3:14)

14.- Dios hace todas las cosas de acuerdo con su voluntad para su propia gloria.

“En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad” 
(Efesios 1:11)
“Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo y aún al impío para el día malo”
(Proverbios 16:4)
“Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén” 
(Romanos 11:36)

15.- Dios es amor y demuestra amor para con nosotros.

“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor…Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él”
(1Juan 4:8,16)
 
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario