ORACIÓN DE RECONCILIACIÓN CON DIOS

     
     Para todos aquellos que en un momento puntual de sus vidas necesitan tener un encuentro con el Dios verdadero y no se sienten seguros de cómo iniciar una relación de fe para con él. Si es tu deseo entrar en una relación personal y transformadora con el Dios de amor, el único Dios verdadero, te invito a que dirijas a Dios las siguientes palabras:

     Señor y Dios, me dirijo a ti en este momento, quizá he debido hacerlo hace mucho tiempo, pero tú que conoces todas las cosas, sabes lo que ha sido necesario para que hoy llegue a este punto de poder reconocer que tengo necesidad de ti. Señor, no sé por qué no lo comprendí antes, pero hoy reconozco que te necesito. Hasta ahora he vivido sin tomar en cuenta tu verdad y tu amor en mi vida, por lo que hoy reconozco que necesito tu perdón. Necesito pedirte que perdones mis pecados, mi rebeldía, mi indiferencia...(usted puede mencionar aquellas cosas específicas y personales que hoy pesan sobre su alma y han afectado negativamente su vida). Te pido que me des un nuevo corazón y un nuevo ánimo para vivir la vida. Enséñame a vivir para ti y a crecer en el conocimiento de tu verdad. Decido rendir voluntariamente mi vida a ti, al señorío de Jesucristo tu hijo, y a la obra de tu Santo Espíritu. Seguramente de aquí en adelante muchos ajustes y cambios serán necesarios en mi vida, pero te ruego que me des la fuerza y la claridad para que los mismos sean realizados como es debido. Por esta oración doy un paso de acercamiento hacia ti y confío que tú también te acercarás a mí y que así mismo te me darás a conocer. En el nombre de Jesucristo te doy las gracias. Amén.  

     Si esta oración a reflejado tu necesidad y la has dirigido a Dios con total sinceridad, puedes tener confianza en que Dios la ha recibido y, por consiguiente, con toda seguridad, un cambio maravilloso y extraordinario ha comenzado a tener lugar en tu vida. Es un cambio progresivo, de adentro hacia afuera; la chispa de la vida espiritual se ha encendido en ti y de ahora en adelante, en la medida que continúes dando pasos de obediencia y acercamiento a Dios, en esa misma medida disfrutarás también de una creciente y maravillosa relación con Dios. Relación que se traduce en paz, seguridad, esperanza, propósito, verdadera vida. Es mi deseo y oración que el amor de Dios llene tu vida y que experimentes plenamente en tu diario vivir el poder  transformador del evangelio de Jesucristo.
     Si lo deseas puedes escribirme a la siguiente dirección: afirmandoelcorazon@hotmail.com será un placer saber de ti.


     También quiero compartir una oración para aquellos que siendo cristianos, o habiendo sido cristianos, se han alejado de su Señor, y ahora están en el proceso de la reconciliación y vuelta hacia su Señor, y sienten que no saben siquiera como comenzar este "regreso a casa" . En la esperanza de que pueda ser de ayuda:

     Padre Santo, hoy me encuentro como aquel joven llamado el "hijo pródigo", me encuentro deseando regresar de nuevo a la "Casa del Padre", a la comunión de tu presencia, al redil de los redimidos por la sangre del Cordero. Pareciera que hoy mis pecados pesan más que antes, que fuesen más difíciles de ser borrados y perdonados, sin embargo no tengo otra alternativa, y sé que no hay otros caminos. Señor hoy quiero reconocer que te necesito profundamente, que en verdad separado de ti nada puedo hacer, y que he comprobado que mi corazón es malo, yo mismo estoy vendido al pecado como dijo el apóstol Pablo, pero hoy te ruego, que me limpies y restaures, que borres mis rebeliones y perdones la infidelidad y la maldad de mi corazón. Reconozco y confieso hoy mis pecados delante de ti (Sea específico), renuncio a las tinieblas, a todo pacto con la muerte y a toda participación en las obras de Satanás, y me acojo a la gracia y poder disponibles por medio del Señor Jesucristo. Restáurame, oh Señor, a la comunión de tu Espíritu Santo, y derrama de tu poder nuevamente en mi ser, alumbra mi entendimiento con tu Palabra de verdad, y guíame en los pasos específicos que debo dar de ahora en adelante en cada área de mi vida. Te lo ruego Padre, en el nombre de Cristo Jesús, mi Señor y Salvador, amén.

         Si necesitas ayuda adicional, por favor, no dudes en escribir a la siguiente dirección, con sincera disposición trataré de ayudarte:    antoniojvicuna@gmail.com 
     
Compartir